FIOU

Festival Internacional de Órgano del uruguay

 

 

Domingo 2 de noviembre, hora 17:00:

Ignacio Ribas Talens (Órgano)

Iglesia de Punta Carretas (Ellauri 408)  ¿Dónde es?>>

PROGRAMA

----------------------------------------------------

Ignacio Ribas Talens

Natural de Valencia (1963), inicia los estudios de piano, clavicémbalo y órgano en el Conservatorio de su ciudad natal, obteniendo la titulación superior en el Conservatorio Municipal de Barcelona.
Bajo la dirección de Montserrat Torrent profundiza en la técnica organística, realizando estudios de postgrado en el Departamento de Musicología del C.S.I.C. de Barcelona. En 1988 es premiado en el Concurso Nacional de Juventudes Musicales, celebrado en Gerona, obteniendo también en 1990 el premio Andrés Segovia de interpretación de música española en Santiago de Compostela.
Desde 1990 a 1998 realiza diversos cursos especializados con los profesores M. Guyard y Jean Boyer (música francesa), H. Meister y Michael Radulescu (integral de la música de J. S. Bach), Guy Bovet, Montserrat Torrent (música ibérica) y Zsigmond Szatmáry (música contemporánea.
Ha participado en numerosos ciclos de conciertos y festivales internacionales en España, Bélgica, Suiza, Italia, Francia, Alemania, Portugal; y en Canadá y Estados Unidos como solista y acompañante de diversos grupos vocales o instrumentales, como el Coro Nacional de Pequeños Cantores de Andorra, Spanish Brass Luur Metalls, Quinteto Mediterráneo, Trío Xácara, O.M. Valencia y Orquesta Nacional de Cámara de Andorra.
Invitado por diversas entidades, ha realizado cursos y clases magistrales sobre la música española de los S. XVI a XX, a la que dedica especial atención, habiendo dedicado íntegramente su sexto CD a este repertorio.
Actualmente es organista titular de la Iglesia Arciprestal del Principado de Andorra, país donde reside y ejerce su actividad pedagógica.
Es Director Artístico de las actividades musicales de la Fundació Amics dels Orques de les Valls d’Andorra, desde su creación en 1999.
Como compositor ha dedicado una serie de obras al órgano como instrumento solista o integrado en diversos grupos de cámara.